CURSOS DE FORMACION

Todo proceso de mejora necesita el apoyo de actividades de formación que deben ir en armonía con los recursos  humanos, herramientas disponibles, procesos de negocio y enfoque necesario según el sector. Por lo tanto contar con información reciente, aplicada y en ocasiones focalizada sobre el tipo de industria, contribuye a garantizar el éxito de las implantaciones, actualización o mantenimiento del modelo de gestión.

Contamos con experiencia comprobable en procesos de capacitación para importantes firmas nacionales y extranjeras, tanto en Europa como en América en distintos sectores comerciales (Alimentos-Food, non Food, Pharma, Electronica, Textil-Fashion, Ferretería, DIY, e-commmerce, etc.)

Además participamos en Foros, Encuentros, Seminarios, Cursos, Talleres, Webinar y cualquier otra actividad grupal ó particular que tenga como objetivo orientar, aclarar y ampliar el; conocimiento, tendencias, casos de estudio, best practices y herramientas informáticas en optimización de cadenas de suministros con enfoques orientados al uso de la Planificación de la Demanda, Previsiones-Pronósticos en iniciativas de gestión de Sales and Operation Planning (S&OP), Colaboración entre proveedores, gestión del inventario, modelos de aprovisionamiento y Compras en el sector de Distribución (Ventas al mayor, detallista, retail), Manufactura y Servicios.

Que contenido incluyen los cursos de formación ?
La oferta formativa esta diseñada en módulos adaptables a la necesidad de cada sector y tamaño de organización en modalidades Online o In situ, ademas de contenidos para nivel Inicial, Básico o Avanzado. Los temas que incluye cada módulo son:  

Modulo 1. FUNDAMENTOS EN DEMAND PLANNING
                        Definición Básica
                        Demanda Dependiente & Independiente
                        Demand Driven-Forecast Driven
                        Enfoque Push & Pull
                        Características de los estados de evolución del DP
                        Quienes utilizan Planificación de la Demanda ?
                        El Proceso de Planificación de la demanda
            COMPONENTES DE LA DEMANDA
                        Tendencia
                        Estacionalidad
                        Aleatoriedad
                        Ciclo
Estadística Básica:
Promedio, Media, Moda
                                    Desviación estándar
                                    Frecuencia relativa-Frecuencia Absoluta
                                    Tendencia
                                    Coeficiente de Correlación

Modulo 2. PRONÓSTICOS  - FORECASTING
            DEFINICIÓN Y PRINCIPIOS BÁSICOS
                        Por que y para que ? con Que ?
            MODELOS CUALITATIVOS
                        Delphi
                        Panel de Expertos
                        Investigación de Mercados / Encuestas
Difusión
Analogía
Escenarios
MODELOS CUANTITATIVOS. (ESTADÍSTICOS)
            Series de Tiempo
                        Promedios móvil
                        Promedio móvil ponderado
                        Suavización exponencial (Simple, Holt, & Holt Winter)
Box Jenkins (ARIMA)*                     
            Causales (Causa – Efecto),
Regresión
Econométricos (lineal, Multiplicativo)*
Serie Neurales*
                        PRONÓSTICOS DE PRODUCTOS NUEVOS
                                               Curva Logística                                
                                               Difusión de Bass  
                                               Modelo de Analogía 
  
Modulo 3. OPTIMIZACIÓN DEL PRONÓSTICO
INDICADORES DE CALIDAD DEL PRONOSTICO
                        Indicadores del error (MAPE, BIAS, Acurracy, Attainmet)
SELECCIÓN DEL PRONOSTICO -  Solución Optima
                        Método de Ajuste de Curva
                        Simulación de Monte Carlo (Ej.: Oracle Demantra)*
                        Programación Lineal (Investigación de Operaciones)
                        Uso del Solver en excel para optimizar Modelos
FACTORES QUE AFECTAN LOS PRONÓSTICOS
            Consumo
Mercado
Clima (Weather Demand Driven) WDD

Modulo 4. MEJORES PRACTICAS
BEST PRACTICES EN DEMAND PLANNING & BUSINESS FORECASTING
                        GIGO (order vs Shipments).
Conocer los DATOS (mas no siempre es lo mejor, alta volatilidad, mas detalle mas ruido).
Consistencia Métrica.
                        Conoce tus estadísticas, apoyarse en software´s.
                        Define y comunica el proceso, claves y fechas (ruta critica).
                        Busca el consenso en el equipo (acuerdo y desacuerdo).
                        Se pro-activo, responde antes de que se pregunte.
                        Gestiona por excepción regla de 80-20 (ABC).
                        Conocer es mejor que Pronosticar !
                        Demanda Total = Ventas + Venta Perdida

                       
            PARADIGMAS DEL FORECASTING
                        El modelo más sofisticado es el mejor.
                        Mas datos, Mejor Resultado.
                        Una vez se encuentra un Modelo, este permanece por siempre.
                        Hay un modelo mágico, una vez encontrado este aplica a todos.
                        Un buen Software soluciona todos tus problemas.
                        Las series de Tiempo es buena para todos los productos.
                        Métodos para mejorar el Forecatsing (caso de estudio)

Modulo 5. SOFTWARE Y RECURSOS DE INFORMACIÓN
SOFTWARES DEL MERCADO
Hojas de calculo
                        Estadísticos
                        Pronósticos
                        Integrados y Modulables
            ORGANIZACIONES ESPECIALISTAS EN DP&F
            Bibliografia Indispensable para la Formación y Mejora
CASOS DE ESTUDIO Y FUTURO (Enfoque al sector especifico de Mercado)
            S&OP (Sales and Operation Planning)
CPFR (Colaborattive, Planning, Forecasting and Replenishipment.)
Flowcasting
                        Video (explicativos) – soluciones, experiencias, comentarios, etc.

Módulos ADICIONALES

  • GESTIÓN Y OPTIMIZACIÓN DEL INVENTARIO.
  • APROVISIONAMIENTO DINÁMICO.
  • GESTIÓN DE CAMPAÑAS Y PROMOCIONES.
  • SISTEMAS DIARIOS DE COMPRA (Perecederos)
  • CASO DE ESTUDIO EN CONCRETO (LMHV, ZARA, WallMart, Carrefour, etc)

Las actividades de formación pueden ser in Situ (presencia del formador) u Online, utilizando herramientas altamente fiables de comunicación individual o grupal.  

Permanentemente estamos diseñando planes de formación tanto virtuales (Webinars) como presenciales (in Situ) que se pueden ajustar a tus necesidades y al alcance de todos, incluso nos hacemos cargo de la logística !!!

Que valor tienen los cursos ?
Si quieres obtener información sobre precios, haz click Costos de inversión , o envíame un e-mail para conversar respecto, Ademas existen ciertos descuentos que aplican según la situación laboral del interesado.

Gracias  !

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